miércoles, 25 de junio de 2008

Solsticio de Invierno

Solsticio de invierno...Tiempo de silencio

Cuando el invierno llega, las reducidas horas solares nos inducen a protegernos del exterior, buceando en nuetros recovecos animicos en pos de una luz que nos ilumine el camino a seguir.
Es tiempo de silencio, intimo de conexion con nuestra propia alma para dejar emerger de las profundidades lo nuevo.
Las antiguas tradiciones de los pueblos celtas y germanos, basadas en el respeto y seguimientos de los ciclos del año; de las fuerzas de la naturaleza, celebraban el solsticio de invierno, el nacimiento del niño-sol, el hijo de la gran madre; normalmente asociada a la tierra y a la luna. Esta fecha se llamaba tradicionalmente Yule, termino que procede de una palabra escandinava, que significa "rueda " , en alucion al ciclo de las estaciones.
Este dia es el de mayor oscuridad: el sol esta en su punto mas bajo en los cielos, mientras que la noche es la mas larga del año.Tras yule, los dias comienza a prolongarse por lo que esta festividad se celebra para convocar el retorno de la luz y de la esperanza al mundo oscuro.
Asi tambien se podria decir que este tiempo de reflexion interior , nos trae luz a nuestra conciencia en un aprendisaje transformador.

No hay comentarios: