miércoles, 25 de junio de 2008

Solsticio de Invierno

Solsticio de invierno...Tiempo de silencio

Cuando el invierno llega, las reducidas horas solares nos inducen a protegernos del exterior, buceando en nuetros recovecos animicos en pos de una luz que nos ilumine el camino a seguir.
Es tiempo de silencio, intimo de conexion con nuestra propia alma para dejar emerger de las profundidades lo nuevo.
Las antiguas tradiciones de los pueblos celtas y germanos, basadas en el respeto y seguimientos de los ciclos del año; de las fuerzas de la naturaleza, celebraban el solsticio de invierno, el nacimiento del niño-sol, el hijo de la gran madre; normalmente asociada a la tierra y a la luna. Esta fecha se llamaba tradicionalmente Yule, termino que procede de una palabra escandinava, que significa "rueda " , en alucion al ciclo de las estaciones.
Este dia es el de mayor oscuridad: el sol esta en su punto mas bajo en los cielos, mientras que la noche es la mas larga del año.Tras yule, los dias comienza a prolongarse por lo que esta festividad se celebra para convocar el retorno de la luz y de la esperanza al mundo oscuro.
Asi tambien se podria decir que este tiempo de reflexion interior , nos trae luz a nuestra conciencia en un aprendisaje transformador.

martes, 24 de junio de 2008

Flores de Bach, para la Vida Cotidiana

martes 20 de mayo de 2008

Flores de Bach, para la Vida Cotidiana


Sol de Acuario
Invita Charla Libre y gratuita

" Flores de Bach para la Vida Cotidiana "

Disertante , Patricia Maria Gimenez


Viernes 13 de junio , 16:30hs
Vacantes Limitdas